Falta firma del alcalde de Pachuca para recuperar sitios en comodato

La administración municipal ya cuenta con los documentos oficiales que garantizan el retorno de nueve inmuebles

 
Hace (2) meses
 · 

Casa Rule

Compartir:

El secretario general del ayuntamiento de Pachuca, Hugo Escamilla Cidel, informó que la administración municipal ya cuenta con los documentos oficiales que garantizan el retorno de nueve inmuebles en comodato que el gobierno estatal le retiró hace unos meses.

“Ya solo falta la firma del alcalde”, fue lo que expresó Escamilla Cidel al ser cuestionado sobre los préstamos de uso que la administración municipal busca recuperar luego de que se le fueron retirados por parte del Poder Ejecutivo estatal.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En agosto pasado fue retirado el comodato de nueve lugares al ayuntamiento capitalino, que semanas después anunció su recuperación por parte de la municipalidad.

Los lugares públicos en cuestión son nueve, de los cuales dos se recobraron en su totalidad en diciembre del año pasado: el edificio conocido como la Casa del Periodista, ubicado en el parque de la colonia Morelos, así como la Unidad Deportiva municipal.

Aunado a ello, se constató que el comodato del centro cultural El Reloj todavía cuenta con validez, pues durante la pasada administración estatal se otorgó hasta septiembre de 2024, por lo que está vigente todavía.

Foto. Juan Martínez

 

Sin embargo, los seis restantes todavía estaban en vilo, pues por diversos temas legales su reintegración al poder municipal se dejó pendiente por varias semanas.

Los inmuebles que únicamente esperan la firma del alcalde Sergio Baños para retornar al municipio son el Parque del Maestro, ubicado entre avenida Benito Juárez y calle Vicente Segura; el Parque de la Familia, entre avenida Benito Juárez y calle Cuauhtémoc.

Además de la denominada Ciudad de los Niños; el módulo de infracciones, en la colonia Periodistas; el centro de atención Pamar, de la misma, y la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica de México (Bioparque).

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad