Presentan la Feria de San Simón Lo de Rojas y las atracciones que tendrá
 
Hace (6) meses
 · 

Foto: Galilea Monroy

Compartir:

El próximo 28 de octubre se llevará a cabo la Feria de San Simón Lo de Rojas, en el municipio de Mineral del Chico, en honor a San Judas Tadeo y San Simón, donde se contará con una función de lucha libre, su primera carrera trail en Tierra de Duendes, por lo que invitaron a todas las comunidades aledañas y de los municipios vecinos a acudir a este evento.

Las actividades iniciarán a las 6:00 horas con las tradicionales Mañanitas, en la parroquia del patrono, seguido de una procesión con duración de dos horas que culminará en la misa y una comida de festejo, para a las 17:30 horas dar paso a una función de lucha libre, donde confirmaron la presencia de un luchador sorpresa de la AAA.

Para las 18:30 horas se realizarán los juegos tradicionales como el palo encebado, rayuela, entre otros, para cerrar a las 21:00 horas con su baile tradicional para el público en general, todas estas actividades programadas son de entrada gratuita.

Respecto a la carrera se podrá participar en las en las categorías libre o máster, con distancias de 5 o 10 kilómetros, con dls tipos de costo de inscripción, el kit 1 incluye hidratación, playera, número y medalla por 250 pesos y el kit 2 hidratación, número y medalla por 180 pesos, estos serán entregados cuna hora antes de la carrera.

Para inscribirse se pueden comunicar al número 771 100 79 59 o al 771 102 90 76 y darse de alta al número de cuenta 4189143071029337, bajo el nombre Fidel Rigoberto Hernández López, con los datos del depósito y categoría, pues los premios van desde los 700 a los mil 500 pesos.

Feria de San Simón Lo de Rojas
Foto: Galilea Monroy

Sobre las artesanías y platillos que se podrán degustar en esta celebración en Mineral del Chico detallaron que serán basados en los productos orgánicos que se cosechan y siembran en la región, como el chile, hongo, betabel, lechuga, nopal entre otros y de artesanías son los cactus que tienen implantaciones y se ofertan desde los 200 a 6 mil pesos según la rareza de la especie y las macetas de barro.

Foto: Galilea Monroy

Este sitio que fue nombrado en honor a los duendes que aseguran vislumbraron en el pasado, se localiza a 40 minutos de la capital de Hidalgo, por el camino de la Estanzuela.

 

Galilea Monroy l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad