Franeleros y limpiaparabrisas, sin regulación en Pachuca
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

En múltiples zonas de Pachuca, ciudadanos han reportado el aumento de franeleros y limpiaparabrisas; además, la actitud de los mismos ha derivado en conatos de bronca con los automovilistas debido a la exigencia del pago de “su servicio”.

Al respecto, presidencia municipal ha comentado que “continúa trabajando” en la regulación de las personas que se dedican a estos oficios, a través de las secretarías de Servicios Municipales y de Comercio y Abasto; sin embargo, no se ha presentado un plan en concreto para evitar incidentes de este tipo, por lo que la denuncia ciudadana continúa.

Recientemente se reportaron casos de agresiones verbales hacia automovilistas cometidas por parte de personas que se dedican a la limpia de vidrios en las zonas aledañas a la colonia a Juan C. Doria, frente a un Aurrera; en la colonia El Palmar; en un semáforo de Cubitos, frente a la CFE; además, en las inmediaciones del Río de las Avenidas, a la altura de Construplaza.

Franelero paga multa de más de 2 mil pesos para evitar arresto - El Sol de  Puebla | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Puebla y el Mundo
Franeleros y limpiaparabrisas, sin regulación en Pachuca

En lo que respecta a franeleros, la mayor concentración se ha señalado en el centro de Pachuca, desde las inmediaciones del Reloj Monumental hasta el mercado 1 de Mayo, en este hubo una denuncia ciudadana a finales de diciembre pasado en la que se aseguró que un viene viene intimidó a una mujer que trató de estacionarse en la vía pública; el sujeto le solicitó una cuota de 30 pesos.

En la zona centro de la capital de Hidalgo, desde la clausura de los parquímetros en 2021 realizada por la presidencia municipal, vecinos y compradores de la zona han reportado el aumento paulatino de franeleros sin que elementos de la Policía local los retiren.

Galilea Monroy l Pachuca

De 12 mil 210 dosis del biológico Abdala destinadas a los municipios Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec y Tulancingo, hasta la semana pasada habían sido aplicadas 2 mil 680, lo cual representa un avance de apenas 21.9 por ciento, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Este porcentaje coincide con lo dicho por autoridades de la Jurisdicción Sanitaria II durante la sesión quincenal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, respecto a la poca respuesta de las personas de 18 y más años hacia la vacuna Abdala y lo atribuyeron a que no ha tenido la promoción necesaria, aunado a que existe cierto recelo por parte de la población en torno a la efectividad del biológico.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (66) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad