Gobernador Omar Fayad entregó bomba de desahogo a Caasim
 
Hace (31) meses
 · 

Gobernador Omar Fayad entregó bomba de desahogo a Caasim

Compartir:

Mediante un comunicado, el gobierno estatal informó que el mandatario Omar Fayad Meneses entregó una bomba de desahogo de 12 pulgadas de diámetro a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), con una inversión de 11.5 millones de pesos, además de que revisó los equipos hidroneumáticos de dicho organismo.

Durante su mensaje, Fayad Meneses recordó que la entidad sufrió los efectos de las lluvias provocadas por el paso de los huracanes Grace, la semana pasada, y de Nora, esta, por lo que se registraron inundaciones en la zona metropolitana de Pachuca.

Dichos fenómenos naturales, detalló, han requerido la intervención de las autoridades de Protección Civil, Bomberos y Caasim.

“Para nosotros es de suma importancia evitar riesgos para las familias hidalguenses, cuidando su integridad”, aseveró.

Gobernador Omar Fayad entregó bomba de desahogo a Caasim
Gobernador Omar Fayad entregó bomba de desahogo a Caasim

El gobernador afirmó que el papel de Caasim “es fundamental”, pues su personal ha realizado labores de limpieza en las líneas de alcantarillado, desalojo de agua y desazolve de los drenes pluviales.

Para dichas labores, señala el documento, ha sido necesario emplear bombas y unidades factor, a fin de evitar taponamientos, encharcamientos e inundaciones que afecten la circulación y pongan en riesgo a automovilistas o peatones.

El mandatario exhortó a la población a no arrojar basura en la vía pública, pues su acumulación es una de las principales causas de que se tapen las coladeras.

RECURSOS PARA EL ENTE OPERADOR

El gobierno estatal señaló que desde 2017 ha invertido más de 650 millones de pesos en obras de sustitución de líneas de conducción por bombeo de agua potable, construcción de colectores sanitarios, perforación de pozos y rehabilitación de pozos profundos

Redacción I Pachuca

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que Hidalgo pasará a semáforo epidemiológico naranja –riesgo alto de propagación del Covid-19 y sus variantes– del 6 al 19 de septiembre, toda vez que, aunque continúa una tendencia ascendente en casos positivos, esta ha disminuido en comparación con semanas anteriores.

El pasado 23 de agosto la entidad fue colocada en color rojo –riesgo máximo–, por lo que a dos días de concluir el periodo ha acumulado 3 mil 596 nuevos contagios

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad