En Hidalgo, la informalidad laboral afecta más a las mujeres

Junto con Oaxaca y Guerrero, es una de las tres entidades del país que alberga más mujeres trabajando de manera informal.

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

Hidalgo es una de las tres entidades del país, junto con Oaxaca y Guerrero, en la que la informalidad laboral afecta más a mujeres que a hombres, de acuerdo con México, ¿Cómo Vamos?

En el cuarto trimestre del año pasado, la tasa de personas bajo esta condición para el sector varonil del estado fue de 65.5 por ciento; sin embargo, en el caso de las féminas, este indicador llegó a 72.3 puntos porcentuales.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Por su parte, Oaxaca presenta la tasa de informalidad más alta para mujeres, con 78.6 por ciento, y para hombres, de 72.3; asimismo, en el caso de Guerrero, los índices son 75.5 y 68.5 puntos porcentuales, respectivamente.

Por otro lado, refirió el organismo, se pudo observar que Chihuahua presenta la menor informalidad laboral, tanto para el sector femenino como para el masculino, con tasas de 30.4 y 30.9, de manera respectiva.

Más de un millón de hidalguenses, en la informalidad laboral
Foto: Luis Soriano

En 30 de las 32 entidades, el índice de personas que no están registradas ante el IMSS es mayor para las mujeres que para los hombres. Únicamente en Baja California y Chihuahua, la informalidad laboral no es mayor para las féminas que para los varones.

La brecha más significativa entre hombres y mujeres en la informalidad se observa en Campeche, que, a pesar de no tener las tasas más altas, es el único estado con una diferencia mayor a 14 por ciento; es decir, que seis de cada 10 mujeres están en esta situación, mientras que cuatro de cada 10 hombres presentan el mismo panorama.

 

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad