En Hidalgo, mujer encabezará primera fórmula al Senado por Morena
 
Hace (4) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

La primera fórmula al Senado de la República en Hidalgo por el partido Morena será encabezada por una mujer, anunció el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, luego de que se realizara el proceso de insaculación para definir el género de las fórmulas de mayoría relativa.

A la vez, se confirmó que Morena competirá en solitario en Hidalgo, así como en otros 6 estados, mientras que en el resto de entidades irá en coalición Sigamos Haciendo Historia, compuesta también por los Partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Los estados se ordenaron con base al índice de competitividad de Morena, el cual fue obtenido por el Partido determinado por el porcentaje de votación que tuvo cada entidad en las elecciones de 2018, por lo que Hidalgo se enlistó en la categoría de bajo-bajo.

De acuerdo con la dirigencia nacional de Morena, los nombres de los precandidatos oficiales a la primera fórmula al Senado de la República se harán públicos la siguiente semana, aunque en Hidalgo algunas mujeres ya hicieron públicas sus intenciones de contender por dicho cargo, como en el caso de Susana Ángeles Quezada, Lisset Marcelino Tovar, María Merced González, Simey Olvera y Sharon Macotela Cisneros, entre otras aspirantes.

En total, durante la sesión de insaculación que fue transmitida en vivo, se eligieron los géneros de 30 entidades federativas, puesto que en Colima y Durango se determinarán en una sesión anterior.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 minutos
title
Hace 41 minutos
title
Hace 57 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad