Hidalgo fue visitado por 700 mil personas y gastaron $300 millones
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

La temporada decembrina del año pasado superó las expectativas de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, toda vez que se estimaba una afluencia de 500 mil personas y una derrama económica de 200 millones de pesos; sin embargo, arribaron a la entidad 700 mil y gastaron más de 300 millones de pesos, dijo el titular de la dependencia, Eduardo Javier Baños Gómez.

“Tuvimos unas vacaciones de diciembre buenas, superamos las expectativas… todavía estamos lejos de los números de 2019 que fueron más de un millón de visitantes y 400 millones en derrama, pero estamos en franca recuperación, nos ayudó mucho que estábamos en semáforo (epidemiológico) verde –riesgo bajo de contagios– y el llamado puntual sigue siendo cuidar la salud”, explicó.

Asimismo, manifestó que los pueblos mágicos tuvieron “gran presencia” turística, ya que los eventos como el Festival del Terror, en Mineral del Monte, y el Festival del Duende, en Huasca de Ocampo, generaron muchas visitas, así como los balnearios, los cuales se mantienen como los grandes atractivos por su infraestructura.

Puntualizó que la temporada de carnavales es otra actividad que impulsa las visitas a Hidalgo, toda vez que durante ese periodo contabilizan un millón de espectadores y más de 400 millones de pesos.

Preocupa operadoras turísticas Hidalgo repunte coronavirus
Hidalgo fue visitado por 700 mil personas y gastaron $300 millones Foto: Oscar Sánchez

“Suspendimos el desfile de La Magia de los Carnavales (que se llevaba a cabo en Pachuca), ya que no había condiciones sanitarias para llevarla a cabo, pero los municipios se deben acercar a la Copriseh (Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo) para que analice las fechas y puedan o no autorizar los eventos. Nosotros estaremos al pendiente para dar difusión en caso de que se autorice”, señaló.

La autorización está pendiente

  • Manifestó que la mayoría de los municipios buscan llevar a cabo sus carnavales, pero la autorización dependerá de la Copriseh, aunque de seguir en semáforo epidemiológico verde la afluencia de turistas podría no verse afectada. Los carnavales son llevados a cabo entre los meses de febrero y abril

Adela Garmez l Pachuca

Durante los primeros 28 días del mes, los nuevos casos positivos de Covid-19 se incrementaron hasta en 2 mil 697.93 por ciento en Hidalgo, en comparación con el mismo periodo, pero del mes anterior, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio con base en los informes técnicos diarios emitidos por la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad