Hugo Vázquez actuará legalmente contra Ricardo Islas tras acusaciones
 
Hace (4) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

 

Ante la solicitud de investigación en su contra que ingresó el regidor Ricardo Islas Salinas, el exdirector jurídico del ayuntamiento de Pachuca, Hugo Vázquez Reséndiz, dijo que considera tomar acciones legales contra el asambleísta ante las que consideró difamaciones que se hicieron sobre él.

Durante la última sesión ordinaria del Cabildo, el edil de extracción morenista propuso investigar al exabogado de la presidencia municipal debido a que consideró incurrió en supuestos actos de corrupción.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En entrevista con Criterio, Vázquez Reséndiz aseguró que su salida del ayuntamiento, la cual se oficializó el 24 de noviembre pasado, se dio por proyectos personales, toda vez que está cursando un diplomado con el que, dijo, fortalecerá su carrera profesional, por lo que no quería descuidar sus labores como funcionario público y optó por dejarlas.

Asimismo, informó que tomará medidas tanto por la vía penal como civil para que se retracte de los señalamientos y tenga las consecuencias de hacerlos, pues “fungió como juez” al juzgarlo y sentenciarlo.

 

LA SOLICITUD DE INVESTIGACIÓN

De acuerdo con el asambleísta emanado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el exdirector jurídico incurrió en anomalías, ya que “no pudo resolver demandas por laudos que representaron pagos millonarios” para la alcaldía.

Asimismo, lo responsabilizó de ser cómplice de las anomalías con las que a su parecer funciona el rastro municipal, entre otros conflictos legales que tomó durante su desempeño en la presidencia municipal.

 

RESPONDE VÁZQUEZ RESÉNDIZ

Como respuesta, Vázquez Reséndiz consideró que los argumentos con los que lo acusó son fuera de contexto, pues los hace desde su desconocimiento sobre asuntos legales.

Incluso, comentó que “el que debería de salir de la función pública es Islas Salinas”, pues recordó que tiene varios procesos legales en su contra por acoso laboral y violencia política de género, entre otros.

“Él es el que tendría que ser investigado y separarse del cargo porque tiene acusaciones por violencia política de género, acoso laboral, es una actitud oportunista que aproveche mi salida para hacer señalamientos sin fundamentos”, comentó.

Por ello, comentó que sumará otra denuncia contra el edil morenista por las difamaciones que hizo en su contra, tanto por la vía penal como civil, pues los señalamientos “son infundados” y únicamente “buscan perjudicar” la imagen del abogado.

Asimismo, Hugo Vázquez señaló para Criterio que en el tiempo que él estuvo a cargo de la representación legal del municipio se evitaron pagos por 60 millones de pesos en detrimento de la administración pública.

Además, detalló que los laudos que se liquidaron fueron como consecuencia de malas administraciones pasadas, por la que la actual tuvo que “pagar los platos rotos”.

 

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad