IEEH inició varias indagatorias por actos anticipados de campaña en Hidalgo

La presidenta hizo un llamado a los aspirantes a que respeten los tiempos y la normativa electoral

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Sin detallar cuántas, la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), María Magdalena González Escalona, informó que se llevan a cabo oficialías electorales ante posibles actos anticipados de campaña.

Ante el inicio de la etapa proselitista rumbo a la renovación del Poder Legislativo estatal y de los 84 ayuntamientos, que comenzarán el 31 de marzo y 20 de abril, respectivamente, la funcionaria hizo un llamado a las personas que buscan un cargo de elección popular para esperar los tiempos, además de respetar la legislación en la materia.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

IEEH
Foto: Archivo

“Hasta en tanto no sean aprobadas estas candidaturas por parte del Consejo General, no se puede realizar algún acto anticipado de campaña”, remarcó.

Agregó que dichas oficialías electorales son atendidas a través de la Secretaría Ejecutiva del IEEH, pues, explicó, es su atribución atenderlas, a efecto de darles el cauce que corresponde.

Por otra parte, la consejera recordó que actualmente se realiza la revisión de la documentación que entregaron los partidos políticos y candidaturas, incluyendo las independientes, de las personas que buscan ser abanderadas.

IEEH aprueba alianzas
Foto: Especial

 

Dijo que se realizan hasta dos requerimientos a los entes, en caso de que el personal del IEEH detecte algún papel faltante dentro de los requisitos solicitados.

Agregó que, el próximo sábado, el Consejo General del órgano electoral sesionará para avalar las candidaturas a diputaciones locales, a fin de que, al día siguiente, los aspirantes a una curul inicien actos de campaña.

Posteriormente, se hará lo propio en lo que compete a las candidaturas para cada una de las 84 presidencias municipales.

 

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad