Impugnará PT restricción de uso de frases sobre la cuarta transformación

Según el comisionado político del Partido del Trabajo en Hidalgo, tienen registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) de la frase “EL PT es la 4T”.

 
Hace 15 días
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Luego de que se diera a conocer la imposición de una medida cautelar por parte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en contra del Partido del Trabajo (PT) para que eliminara las frasesQue siga la 4T” y “Podemos Hacerlo con la 4T” en tres propagandas de candidatos, el comisionado político en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto, aseguró que impugnarán la determinación.

En ese sentido, Vázquez Calixto explicó que la sentencia del IEEH estuvo dirigida únicamente a tres publicaciones realizadas en Facebook en los perfiles de los candidatos a diputados locales Salvador Sosa Arroyo, quien pretende ser legislador por el distrito 11 con cabecera en Tulancingo, Ernesto Giovani González del 16 ubicado en Tizayuca y Aarón Charrez Paloma del distrito 5 de Ixmiquilpan.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

No obstante, debido a que el IEEH les otorgó un plazo de 12 horas para que eliminaran las publicaciones, el dirigente a nivel local del partido de la estrella mencionó que ya fueron retiradas de las redes sociales, a la vez que calificó la petición como “fuera de lugar”.

“Se nos hace una acción totalmente fuera de lugar, me parece que los compañeros de Morena están un poco desorientados porque la frase 4T o Cuarta Transformación es un movimiento del pueblo que generó el presidente Andrés Manuel López Obrador” expresó.

De igual forma, Vázquez Calixto mencionó que el Partido del Trabajo tiene registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) de la fraseEL PT es la 4T” y catalogó que el hecho de la interposición de recurso promovido por Morena tiene que ver con que “hay preocupación” en el partido guinda sobre las candidaturas postuladas por el PT.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 horas
title
Hace 7 horas
title
Hace 7 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad