Incrementó 19.5% el delito de narcomenudeo en Hidalgo

De enero a diciembre del año anterior, el MP dio trámite a 580 denuncias por el delito de narcomenudeo.

 
Hace (3) meses
 · 

Narcomenudeo

Compartir:

De enero a diciembre de 2023, las carpetas de investigación iniciadas por el delito de narcomenudeo registraron un incremento de 19.5 por ciento, con respecto al mismo periodo de la anualidad que le precedió, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Es decir, de enero a diciembre del año anterior, el Ministerio Público dio trámite a 580 denuncias por el delito de narcomenudeo; mientras, en el mismo periodo de 2022, se dio seguimiento a 485 querellas.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Además, los datos del SESNSP refieren que dicho ilícito incrementó a partir de 2015, toda vez que en ese año se presentaron 111 denuncias; sin embargo, para 2021 sumaron 786, de modo que el aumento equivale a 608 por ciento en dicho periodo.

Cocaína
En Tula, la FGR aseguró cocaína y armas.

 

El lunes pasado, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) llevaron a cabo el aseguramiento de tonelada y media de presunta cocaína, además de armas, cargadores y cartuchos en un cateo realizado en un inmueble de la colonia El Llano, en Tula. Los paquetes con dicha sustancia estaban escondidos detrás de una pared de triplay.

Antes, el 18 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo el desmantelamiento de tres centros de distribución de droga y venta ilegal de hidrocarburo en los municipios Chapantongo, Nopala y Tepetitlán. Durante el operativo, se decomisaron 350 dosis de presunta marihuana, así como 82 dosis de droga sintética tipo cristal.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad