Crece 50% presencia de vendedores de alimentos, en calles de Tulancingo

Recomiendan a la población que extreme precauciones para evitar que en esta temporada de calor se disparen las enfermedades diarreicas agudas

 
Hace (1) meses
 · 

vendedores de alimentos Tulancingo

Compartir:

Erika Miralrío Medina, titular de la Dirección de Sanidad, estimó que en Tulancingo, respecto al año anterior, aumentó 50 por ciento la venta de alimentos en vía la pública, por lo que recomendó a la población que extreme precauciones para evitar que en esta temporada de calor se disparen las enfermedades diarreicas agudas (EDA).

Dijo entender la necesidad de las personas que expenden alimentos en las calles; sin embargo, la dependencia a su cargo debe vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias, del sector Salud.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Puntualizó que no solo se debe tener cuidado al momento de preparar alimentos, sino también al momento de consumirlos porque, de otro modo, quienes los ingieren pueden poner en riesgo su salud.

Persiste invasión de banquetas por parte de vendedores ambulantes, en Tulancingo
A finales de 2023 había entre 60 y 70 vendedores informales de alimentos

La funcionaria reconoció que no cuentan con un censo actualizado del número de manejadores de alimentos que existe en el municipio; sin embargo, trabajan en ello tanto para ubicarlos como para que sepan cuáles son lineamientos sanitarios que deben acatar.

No obstante, en diciembre del año pasado, autoridades del gobierno de Tulancingo dieron a conocer que había entre 60 y 70 vendedores informales de alimentos únicamente en el primer cuadro de la ciudad, pero en lo que va de 2024, observan que esta cifra aumentó en un 50 por ciento aproximadamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad