Ingresan una queja contra una regidora
 
Hace (11) meses
 · 
Compartir:

Ante las declaraciones realizadas por la regidora independiente de Pachuca Olivia López Villagrán, en la pasada sesión de Cabildo, colectivos de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer (LGBTTTIQ+) acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para presentar una queja por violar sus garantías individuales.

Esto, luego de que los asambleístas César Ramírez Nieto y María Elena Carballal Ogando presentaran una propuesta para que se les otorgara 30 por ciento de descuento en trámites de renovación de licencia a las empresas que se capaciten en temas de diversidad sexual y derechos humanos, tras lo que López Villagrán catalogó a la comunidad LGBTTTIQ+ como “clasificación de personas” y llamó a “cuidar la familia”.

“Principalmente (iniciaron la queja), por la promoción de un discurso de odio al decir que la familia tradicional mexicana de madre, padre, hijas e hijos es superior. Dice que en México todavía se conserva esta familia y omite que solamente una cuarta parte de familias mexicanas son tradicionales”, expresó Arlan Cruz Olvera, director general de la asociación Quorum.

Otras organizaciones que estuvieron presentes fueron Deuda Histórica, de mujeres trans adultas mayores, encabezada por Ferla Estrada; LGBT Rights Hidalgo, a través de su presidente, Luis Ángel Guzmán, y Sony Sánchez, activista independiente. Los inconformes aseguraron que le darán seguimiento a la denuncia presentada.

De acuerdo con el Instituto de Investigaciones Sociales, en México existen 11 tipos de familias. Las tradicionales representan únicamente 25.8 por ciento del total, mientras que la segunda clase con mayor cantidad es la de mamá sola con hijos, con 16.8 por ciento.

CONFORMACIÓN DE FAMILIAS

De acuerdo con el Instituto de Investigaciones Sociales, en México existen 11 tipos de familias. Las tradicionales representan únicamente 25.8 por ciento del total, mientras que la segunda clase con mayor cantidad es la de mamá sola con hijos, con 16.8 por ciento

Otros tipos de familias que hay en el país son unipersonal, parejas del mismo sexo, corresidentes, nido vacío y reconstituidas, entre otras

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad