Inicio / Noticias / Hidalgo / Instituto para la Economía y la Paz lanza elogios al C5i
Son pocas empresas conectadas al C5i, dice Coparmex

Instituto para la Economía y la Paz lanza elogios al C5i

El Instituto para la Economía y la Paz (Institute for Economic and Peace) reconoció los avances tecnológicos y de profesionalización policial que se realizan en la entidad para el fortalecimiento de la seguridad pública a través de diversas estrategias, como la creación del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), inaugurado el 8 de mayo en Zapotlán de Juárez, para ser el centro de operaciones de la estrategia Hidalgo Seguro.

Durante el taller Paz Positiva y Construcción de Paz, que se impartió a personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) y la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJH), Carlos Juárez, titular del organismo internacional en México, aseveró que esta clase de políticas públicas han permitido que Hidalgo se encuentre “constantemente” en los primeros lugares del índice de paz en los últimos años.

Afirmó que, en 2018, Hidalgo se ubicó entre los cinco estados con menor incidencia criminal.

No obstante, exhortó a las autoridades a “no bajar la guardia”, ya que la delincuencia, dijo, se contagia, y el estado está rodeado de otros más inseguros.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Hidalgo se iniciaron 31 mil 270 carpetas de investigación por delitos del fuero común en el primer semestre del año.

Sobre el centro de inteligencia, Juárez señaló que ha dado “muy buenos resultados”, por lo que consideró que se avanza “por el camino correcto”.

Por su parte, el titular de la SSPH, Mauricio Delmar Saavedra, manifestó que la dependencia trabaja en capacitar a sus elementos para modernizar los procesos de formación policial.

Redacción I Pachuca

Lee también

Inscripción de RSP no afecta al SNTE, dice Morales Acosta

Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!