Invertirán en el río Tula mil 400 millones de pesos
 
Hace (8) meses
 · 

Foto. Miguel Ángel Martínez

Compartir:

La administración federal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el gobierno de Hidalgo, invertirá mil 400 millones de pesos en la rectificación y revestimiento del río Tula.

Dicha disposición de recursos representa la protección contra inundaciones de 29 mil 390 habitantes, a través de incrementar la capacidad de conducción hidráulica del afluente a 500 metros cúbicos por segundo.

El revestimiento contempla una longitud total de 3.8 kilómetros, subtramo 1, en una longitud de mil 940 metros de obras de rectificación, ampliación de sección hidráulica de los puentes Zaragoza, Melchor Ocampo y Metlac, subtramo 2, en una longitud de mil 840 metros.

Los trabajos comenzaron en abril de 2022 y actualmente presentan un avance físico de 8 por ciento, que comprenden desde la localidad Pueblo Nuevo hasta el Puente de las Tres Culturas, pasando por las colonias San Marcos, El Carmen, Denghí y Cruz Azul.

En ese sentido, Control de Erosión SA de CV registra un avance de 9.45 por ciento en sus actividades, que comprenden del puente Zaragoza al puente Rojo, con una longitud de mil 49 metros. En tanto, Contratistas Industriales del Sureste SA de CV está encargada de las obras del puente Benicia al puente Zaragoza, con 570 metros de longitud y un progreso de 16.33 por ciento.

Por su parte, Constructora Virgo SA de CV, que ejecuta labores en mil 30 metros del río Tula, está encargada de las acciones del punto 5 de Mayo al puente Benicia, mismas que registran un avance de 4.5 puntos porcentuales; mientras, Dragados y Urbanizaciones Siglo XXI ejecuta trabajos del kilómetro 3+780 del afluente al punto 5 de Mayo, que comprende una longitud de mil 280 metros.

Redacción | Pachuca

También te puede interesar Inicia Caasim 58 denuncias ante la PGJEH

La Caasim acumula por lo menos 58 denuncias por robo de cable y otros sabotajes a sus líneas de abasto en lo que va de la actual administración estatal; la última querella se presentó el pasado sábado, informó el titular del organismo operador, Juan Evel Chávez Trovamala.

A casi un año de tomar posesión del cargo, el funcionario aseguró que la Caasim ha iniciado dicha cantidad de procedimientos legales ante la PGJEH contra personas por el robo de cable de pozos y otros ilícitos que afectan al suministro de agua.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad