Julio Menchaca: Crimen organizado presente en zonas huachicoleras
 
Hace (6) meses
 · 
Compartir:

Las zonas donde atraviesan ductos de hidrocarburo, como la Tula-Tepeji, son más propensas a la presencia de grupos del crimen organizado, como el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aseguró el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.

 

El recién nombrado comandante de la 18 zona militar, Alfredo Salgado Vargas, confirmó la presencia de células delictivas en Hidalgo, ahora, el mandatario estatal señaló que es en zonas con índice de robo de hidrocarburo.

Tras afirmar que los cárteles con renombre a nivel nacional buscan expandirse por todo el país, algo de lo que Hidalgo no está exento.

 

No obstante, detalló que los tres niveles de gobierno han efectuado acciones para inhibirlo, situación que se ve reflejada en la disminución del robo de hidrocarburo o la detención de miembros importantes para las organizaciones criminales.

Foto: Especial

En cuanto a las zonas en donde dichos grupos tienen presencia, Menchaca Salazar mencionó que estas son las que atraviesan ductos de Pemex, una veintena de municipios con incidencia en el delito denominado como huachicoleo.

 

De acuerdo con diversos observatorios ciudadanos, municipios como Cuautepec, Tula de Allende, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Ajacuba, Atitalaquia, entre otros, son los más incidentes a nivel nacional en dicho ilícito.

Tetepango
Tetepango

Cabe señalar que el pasado 29 de agosto Criterio informó que en el estado operan al menos cinco organizaciones criminales, cuatro de origen local y una nacional; de acuerdo con el estudio México: Organized crime and drug trafficking organizations, que elaboró el Congreso de Estados Unidos en 2022.

Luis Godínez

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad