Sentencian a tres criminales que operaban en Hidalgo
 
Hace (4) meses
 · 

Hidalgo

Compartir:

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvo sentencia condenatoria en contra de tres personas por su responsabilidad penal en los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, en Hidalgo.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En junio de 2010, elementos adscritos al Sector Central de la División de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, con sede en Ciudad de México, en el punto de revisión de la México-Tampico, cruce con la carretera Atlapexco, San Felipe Orizatlán, de Huejutla de Reyes, Hidalgo, observaron dos vehículos sin placas de circulación, y les marcaron el alto para una inspección.

En el interior de los vehículos encontraron armamento diverso, por lo que procedieron a la detención de Francisco S., Jacinto G. y Jorge B., quienes minutos antes habían tratado de agredir físicamente a los elementos policiacos.

Una de estas personas manifestó ser jefe de plaza de una organización criminal que operaba para cometer el ilícito de secuestro, en el área de Huejutla y Pachuca, Hidalgo.

En julio de 2022, la autoridad judicial ordenó la reposición de procedimiento, misma que fue cumplida y luego de los elementos aportados por el Ministerio Público Federal (MPF), el juez dictó sentencia condenatoria de 21 años de prisión en contra de Jorge B., por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro, con funciones de dirección), privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; mientras que para Francisco S. y Jacinto G., pena de 20 años por los mismos delitos más el de posesión de cartuchos de uso exclusivo y el de delincuencia organizada sin funciones.

Actualmente Francisco S. y Jacinto G., se encuentran en el Centro Federal de Readaptación Social 15, en Villa Comaltitlán, Chiapas, y Jorge B., en el 13, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad