Nueva junta de gobierno descarta que haya despidos
 
Hace (8) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Hidalgo, Osiris Leines Medécigo, aseguró que en el cambio de presidencia de la Junta de Gobierno que deberá entregar el Grupo Plural Independiente (GPI), en el próximo mes de septiembre, no se tiene contemplados despidos de trabajadores del Legislativo y, por el contrario, buscarán continuar con los esquemas de profesionalización.

“Se tienen que optimizar los recursos, el optimizar es aplicarlos de manera transparente, que se apliquen con las personas que sean necesarias y que, efectivamente, la nómina del Congreso ha crecido por esta dinámica de la rotación, pero no se trata de despedir a la gente”, expresó en entrevista con medios de comunicación.

No obstante, detalló que sí habrá cambios en los niveles de direcciones, como en la Secretaría de Servicios Legislativos, algo que ocurre anualmente con la rotación de la Junta de Gobierno del Congreso.

Foto: David Martínez

De igual forma, Leines Medécigo aseveró que ya comenzaron las labores de entrega-recepción de la junta, toda vez que el lunes tuvieron la primera reunión entre él, como coordinador del PT; Julio Valera, como coordinador del GPI, e integrantes de la Contraloría, quienes son los encargados de coordinar los trabajos.

Por otro lado, en el tema de la petición que hizo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para desconocer al diputado Miguel Ángel Martínez Gómez, quien ha comenzado a asistir a eventos de Morena en apoyo de Claudia Sheinbaum, Osiris Leines detalló que no se ha analizado el tema en la Junta de Gobierno, a la vez que dijo no estar al tanto sobre las peticiones que realizó el partido del sol azteca.

Luis Godínez | Pachuca

Mediante diversos operativos en distintas regiones del estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) registra un incremento de mil 543 por ciento en materia de combate al narcomenudeo en lo que va del actual gobierno estatal, en comparación con lo realizado en el mismo periodo de la administración anterior, pues se han decomisado 323 mil 313 dosis de sustancias tóxicas.

De acuerdo con datos proporcionados por la dependencia estatal, en los 11 meses que han transcurrido del gobierno de Julio Menchaca Salazar han sido aseguradas 289 mil 121 dosis de marihuana; 31 mil 323, de cristal, y 2 mil 869, de cocaína.

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad