La ASEH hará auditorías de forma virtual, dice su director

Como parte de las innovaciones que propuso a su llegada, hace poco más de un año, el titular de la ASEH, Jorge Valverde Islas, aseguró en entrevista con Criterio que para las entregas de la siguiente cuenta pública, correspondiente al año fiscal 2023, se harán algunas auditorías de manera digital.

 
Hace (2) meses
 · 

La ASEH hará auditorías de forma virtual, dice el director

Compartir:

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) prepara inspecciones de la próxima cuenta pública, las cuales ahora serán de manera digital para hacer más eficiente el trabajo y reducir el costo.

Como parte de las innovaciones que propuso a su llegada, hace poco más de un año, el titular de la ASEH, Jorge Valverde Islas, aseguró en entrevista con Criterio que para las entregas de la siguiente cuenta pública, correspondiente al año fiscal 2023, se harán algunas auditorías de forma virtual.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Dichas auditorías digitales comenzarán con 70 u 80 entes analizados, entre municipios y organismos descentralizados, los cuales ya han sido instruidos para ese método y el uso de las plataformas que se requieren.

Por ello, el auditor superior descartó que se tengan problemas con municipios lejanos y que suelen tener problemas con los medios digitales, ya que desde febrero del año pasado comenzaron con las pruebas de este nuevo método.

En cuanto a los meses de entrega de los tres informes de la cuenta pública 2023, que estará enmarcada como la primera en ser digital, se prevén junio, octubre y febrero del próximo año.

A decir de Valverde Islas, las auditorías digitales, para las cuales ya se adquirió un software especializado, además de la capacitación a los entes a los que van dirigidas, harán más eficientes los tiempos de entrega, así como reducir el costo en combustible, viáticos y tiempo humano.

Sin embargo, no son las únicas consideraciones que tomó la ASEH para entrar a la era digital, pues el auditor de la entidad también señaló que, al no estar el personal de su organismo cercano a los entes auditados, se reducirá la posibilidad de que se cometa algún acto de corrupción.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad