Leucemia, el cáncer más recurrente en los infantes: SSH
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En Hidalgo, 52.9 por ciento de los casos de cáncer infantil corresponden a leucemia, informó la Secretaría de Salud  estatal (SSH).

En el marco de Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemora cada 15 de febrero, con el lema Detectar hoy para sonreír mañana, en la entidad se realizan actividades para la concientización, prevención, detección y tratamiento oportuno de dicho padecimiento, informó.

Leucemia, el cáncer más recurrente en los infantes: SSH | Foto: Especial

Detalló que los tipos de cáncer infantil más comunes son la leucemia, los cánceres cerebrales, los linfomas y los tumores sólidos como el neuroblastoma y los tumores de Wilms.

En Hidalgo, de acuerdo con datos de la Subdirección de Epidemiología, la incidencia de cáncer con corte a noviembre de 2022, fue de 43.3 casos por cada 100 mil habitantes, siendo la mayor en niños de cinco a nueve años, seguido por el grupo de 10 a 14 años, con tasa de 80.5. De lo anterior, 52.9 por ciento correspondían a leucemias y el 47.1 por ciento, a tumores sólidos.

De las leucemias, 87 por ciento son linfoides agudas, y en el caso de los tumores sólidos, 39 por ciento son del sistema nervioso central, seguido de los de tipo renal, con 19 por ciento. La sobrevida estatal en niños y adolescentes asentados en el Registro de Cáncer en Niños y Adolescentes (RCNA) es de 76.2 por ciento, detalla.

Leucemia, el cáncer más recurrente en los infantes: SSH | Foto: Especial

La SSH indicó que los principales signos y síntomas de alerta para sospecha de cáncer en niñas, niños y adolescentes menores de 18 años son sudoración nocturna o excesiva, pérdida de peso, dolor de huesos y articulaciones, palidez progresiva, fatiga, cansancio o apatía sin causa aparente, fiebre persistente o recurrente.

Redacción I Pachuca

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Hidalgo es “un segundo hogar” para 625 niños hidalguenses que de manera intermitente acuden al Hospital del Niño DIF a sus tratamientos o consultas; su misión es evitar que abandonen su tratamiento.

 

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad