Buscan implementar las licencias de conducir permanentes en Hidalgo
 
Hace (5) meses
 · 
Requisitos y costo en el 2023 para la licencia de conducir de 4 años en Hidalgo
Compartir:

El diputado Julio Valera Piedras presentó una propuesta de reforma con la que se busca la posibilidad de que se expidan licencias de conducir permanentes en Hidalgo, con la finalidad de que el proceso no sea visto como una política recaudatoria.

No obstante, el legislador mencionó que la iniciativa contempla que los únicos permisos que puedan ser permanentes serían el tipo B, que es para automovilistas, y el C, dirigido a motociclistas.

De igual forma, se establece que las personas titulares de licencias de conducir vitalicios deberán ser reevaluados cada cinco años en sus aptitudes y capacidades que establecen las leyes, además de que, en caso de incumplir con la normativa, se les pueden suspender o cancelar.

Actualmente, en Hidalgo sólo se pueden expedir permisos de dos o cuatro años, de conformidad con el artículo 91 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para la entidad.

Caos vial retrasos causados tráfico México-Pachuca
Foto: Especial

“Sujetar la licencia de conducir a una temporalidad determinada luce como una política correcta, dado que de esta forma se puede evaluar de forma constante el desempeño y conocimientos, pero dicha medida ha sido poco eficiente y se ha visto más como una política recaudatoria. La breve temporalidad ha orillado a conductores a preferir no tramitarla o renovarla”, expresó Valera Piedras en la tribuna de Congreso local.

De acuerdo con la información mostrada en la iniciativa, cinco de cada 10 mexicanos consideran que no es peligroso manejar sin licencia, con base en información recaudada por la Fundación Aleática para la Seguridad Vial, realizada en abril de este año; además, nueve de cada 10 personas que no tienen dicho permiso son jóvenes de 18 a 24 años.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad