¿Quiénes son los candidatos para la diputación local del Distrito 15 Tepeji del Río?

El Distrito electoral local 15 está conformado por los municipios: Atitalaquia, Atotonilco De Tula, Tepeji Del Río De Ocampo y Tetepango

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El próximo 2 de junio renovaremos los 84 ayuntamientos y el Congreso del Estado de Hidalgo, que representarán a los 18 distritos de la entidad. El Distrito electoral local 15, con cabecera en Tepeji del Río de Ocampo e integrado por 68 secciones electorales, es disputado por cinco aspirantes, dos de ellos producto de alianzas partidistas y tres por institutos políticos en solitario.

El Distrito electoral local 15 está conformado por los municipios: Atitalaquia, Atotonilco De Tula, Tepeji Del Río De Ocampo y Tetepango. Pero, ¿quiénes son los aspirantes a ocupar una curul en el congreso local por el distrito 15? Aquí te los presentamos.

La alianza de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza es abanderada por Aldo Meza Hernández, quien es originario de Tepeji del Río de Ocampo y cuenta con la licenciatura en odontología por la Universidad de Cuautitlán Izcalli, plantel Lago de Los Lirios.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Por su parte, la alianza Fuerza y Corazón por México, integrada por PRI, PAN y PRD, postuló a Sandra Berenice García Ortíz. Según el acuerdo, tocó a Acción Nacional elegir el perfil de la candidatura, quien según el Registro Nacional de Profesionistas (RNP) cuenta con estudios de Técnico Superior Universitario en Tecnología para el Ambiente por la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji.

Por su parte, el Partido del Trabajo (PT) candidateó a Sbeydi Lucero Vázquez Flores, originaria de Tepeji del Río y egresada de Ingeniería Industrial de la Escuela Superior de Tepeji del Río de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Fue presidenta de la Sociedad de Alumnos de la ESTe, hermana de Yesenia Joseline Vázquez Flores, regidora del Ayuntamiento de Tepeji del Río.

Movimiento Ciudadano registró a Víctor Manuel Cerezo Reséndiz como su abanderado, de quien el Registro Nacional de Profesionistas (RNP) no arrojó información sobre alguna profesión.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) postuló a Omar Alfonso Bravo Bárcenas, extitular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo. De acuerdo con el Registro Nacional de Profesionistas (RNP), el aspirante es técnico en Mecánica por el CBTIS 200 de Tepeji del Río, cuenta con la licenciatura como Ingeniero Mecánico y la maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad