Todo listo para el viacrucis de Cubitos este 29 de marzo
 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Galilea Monroy

Compartir:

El nuevo Comité Organizador del Viacrucis Viviente del barrio Cubitos lanzó una invitación a la población para que asistan a la representación 53 de la pasión y muerte de Cristo este 29 de marzo, en punto de las 12:00 horas; además, se instó a vecinos a integrarse a los ensayos de esta puesta, que se realizan a las 19:30 horas, de lunes a viernes.

Según este órgano, se espera una afluencia de entre 10 mil y 12 mil personas, lo que representa una derrama económica considerable para los comercios de este sector por la cantidad de gente que se reúne en la cancha de usos múltiples de la zona; por otro lado, se estima que hay cerca de 200 comercios de gastronomía y artesanías que se colocan durante la conmemoración.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Aunque las actividades están programadas para que comiencen el 24 de marzo, con el llamado Domingo de Ramos, en el que se realizará una procesión que saldrá de la iglesia de San Francisco, los eventos principales se realizarán este Jueves Santo, con el lavatorio de pies, a las 20:00 horas, y el Viernes Santo, cuando se realice la representación.

Respecto al viacrucis, se mencionó que cuentan con un total de 21 cuadros bíblicos, los que se estarán actuando; por otro lado, en el Sábado de Gloria se realizará la quema de Judas como cierre de la jornada, con algunos premios para los asistentes.

Todo listo para el viacrucis de Cubitos este 29 de marzo
Foto: Galilea Monroy

Moisés Quintero Ortega será el encargado de personificar a Jesús, quien cargará una cruz de unos 100 kilogramos de peso y recorrerá una distancia aproximada de dos kilómetros, desde la salida de la procesión hasta el punto donde se representará la crucifixión, en el cerro Cubitos.

El participante declaró que ha estado en varios viacrucis en años anteriores, pero que ahora será la primera vez que se ponga el traje del nazareno, por lo que dijo que se ha preparado con alimentación y ejercicio para tener la condición necesaria, aunado a la planificación mental que se requiere para desarrollar su papel.

 

Se cumplen 53 años de historia

  • La primera edición de la representación del viacrucis en Cubitos data de 1971
  • Hay participantes que llevan hasta 30 años formando parte de este evento
  • El viacrucis tiene más 50 actores en escena, quienes son vecinos del sector, que se preparan de manera física y espiritual para su desarrollo
  • Sobre los rumores de dos representaciones por el cambio de la mesa directiva, Juan Antonio Chávez Márquez desmintió lo anterior

 

Galilea Monroy | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 26 días
title
Hace 29 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad