Llaman a utilizar a abogados públicos
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Mediante servicios jurídicos gratuitos y abogados especialistas, el Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) delegación Hidalgo pone a disposición de la población asesoría y representación en diversas ramas del Derecho, dirigidas principalmente a sectores vulnerables, como adultos mayores, personas con discapacidad, indígenas, mujeres y migrantes.

José Candelario Seseña Martínez, titular de la dependencia, destacó que los servicios del organismo están dirigidos a las personas que carecen de recursos para contratar a un abogado particular, por lo que exhortó a las personas acercarse al instituto, en caso de que requieran apoyo.

El único requisito para acceder al servicio es que el asunto del que se trate sea de índole federal, por ejemplo, una pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) o una situación derivada de cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo, detalló que se cuenta con personal hablante de lengua de señas e indígena, náhuatl y otomí, a fin de que las personas cuenten con adecuada representación legal.

La delegación Hidalgo del IFDP cuenta con 12 defensores públicos y nueve asesores, mientras que durante el año pasado se atendieron 606 casos mediante el Sistema Acusatorio, así como 605 apoyos a pobladores.

Reconoció que hace falta incrementar los servicios brindados, pues cada asesor debería estar atendiendo 500 casos, de ahí que reiteró la invitación a hacer uso de estos a la población que lo requiera y sin ningún costo.

 

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad