Llevan compensación por feminicidio a CEAV
 Hace (70) meses · 
Compartir:

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) nacional revisa la reparación del daño para dos hijos y la madre de Jéssica, quien fue asesinada en agosto de 2014, señaló la activista Ana Lara, de la Colectiva de mujeres contra la violencia.

Las integrantes de la asociación recurrieron al delegado de la CEAV en Hidalgo, Federico Flores Téllez, para que la dependencia atrajera el caso a nivel central, pues en cuatro años no ha existido justicia ni reparación del daño para la familia de la víctima de feminicidio.

El organismo solicitó a la colectiva la documentación acerca del caso para integrar el expediente, señaló Lara sin revelar la fecha.

Según la recomendación R-VG-0001-17, de Derechos Humanos, personal del Tribunal Superior de Justicia (TSJH), el Ministerio Público y la Secretaría de Salud (SSH) fueron omisos en atender la denuncia por violencia familiar que Jéssica sufrió, lo que derivó en su asesinato a manos de su expareja.

La reparación económica del daño debe ser de 500 veces el salario mínimo mensual, como monto máximo; la cantidad por el tiempo transcurrido se traduciría en un millón 325 mil 400 pesos en una sola exhibición, conforme a la Ley General de Víctimas.

El procedimiento requiere una solicitud del MP o de un representante de las víctimas.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad