Se manifiestan por créditos impagables del Fovissste, en Pachuca
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

La mañana de este martes, se manifestaron integrantes del Movimiento Nacional de Afectados por los créditos Fovissste en el bulevar Luis Donaldo Colosio, el cual bloquearon parcialmente en ambos sentidos, frente a Plaza Del Valle.

El contingente, de aproximadamente veinte inconformes, pidieron que se hagan válidos los amparos, así como la eliminación de la misma institución, la reducción de aportación que deben realizar los jubilados y la reforma de la ley del Issste/Fovissste.

Una de las afectadas relató a Criterio que su deuda se incrementó en un 150 por ciento, pues el valor por el que adquirió su casa fue de 400 mil pesos y terminó con una deuda de un millón, del cual aún debe casi 500 mil pesos.

Se manifiestan por créditos impagables del Fovissste, en Pachuca
Foto: Óscar Sánchez

Los inconformes también explicaron que las actualizaciones a los intereses se dieron en el mes de febrero, además de generarles descuentos de más del 50 por ciento en su salario mensual.

Poco después de las 11:20 horas, el contingente comenzó a retirarse del bulevar Colosio; no obstante, se desconoce si acudirán a algún otro punto de la ciudad o serían recibidos por representantes de la institución antes citada.

Galilea Monroy | Pachuca

 

Multas de hasta 14 mil pesos y tres días de trabajo comunitario con jornada de ocho horas son las sanciones que el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, propone para aquellas personas reincidentes en el abandono de basura en las calles.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad