Inicio / Noticias / Hidalgo / Más de 368 mil hidalguenses viven en Estados Unidos
Un total de 368 mil 454 personas originarias de la entidad viven en Estados Unidos, el equivalente a la población combinada de Pachuca y Tula.

Más de 368 mil hidalguenses viven en Estados Unidos

Un total de 368 mil 454 personas originarias de la entidad viven en Estados Unidos, el equivalente a la población combinada de Pachuca y Tula, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Hidalgo.

De ellos, 61 mil 713 radican en Texas, estado con la segunda colonia más grande de hidalguenses, en el que este fin de semana se registró un tiroteo que dejó saldo de ocho mexicanos muertos.

La entidad estadunidense con mayor presencia de hidalguenses es California, con 99 mil 732. También hay amplias comunidades en Florida, con 35 mil 826; Georgia, 23 mil 390; Carolina del Norte, 22 mil 260; Arizona, 12 mil 128; Ilinois, 11 mil 48, y Carolina del Sur, 8 mil 633, según datos de la dependencia.

También te puede interesar Por detenciones y tiroteos, temor entre migrantes mexicanos

En cuanto a ciudades, sin especificar cifras, la Sedeso identificó a Los Ángeles, San José, Dallas, Houston, Orlando, Clearwater, Atlanta, Raleigh y Chicago —en la que también ocurrió una balacera el fin de semana— como principales destinos.

Los municipios de origen de la mayoría de migrantes hidalguenses son Tasquillo, Pacula, Huasca de Ocampo, Nicolás Flores, Jacala, La Misión, Pisaflores, Cardonal, Tecozautla, Zimapán, Tlahuil-tepa, Acatlán, Atotonilco el Grande, Tenango de Doria, Alfajayucan y Eloxochitlán.

De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Población (Conapo), la entidad ocupa el quinto lugar en cuanto a migrantes que cruzan la frontera con Estados Unidos.

DEPORTACIONES

De enero a mayo, Estados Unidos repatrió a 2 mil 899 migrantes hidalguenses, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob)

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

Pobres, 43.8% en Hidalgo; 11.4% menos en 10 años

Lee también

Estudiante mexicano desaparece en Suiza; lanzan campaña de búsqueda

Desaparece estudiante mexicano en Suiza; lanzan campaña de búsqueda

Un joven mexicano que viajó a Suiza estudiar inglés, se encuentra desaparecido desde el noviembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!