Mejora percepción de Tuzobús en 6 años de operación
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

A casi seis años de su puesta en funcionamiento, la percepción de la población acerca del Tuzobús ha mejorado en comparación con las opiniones que había cuando inició operaciones el sistema de transporte, de acuerdo con una encuesta elaborada por Criterio.

Lo anterior, debido a que, de las 62 personas encuestadas, 53.2 por ciento de los usuarios afirmaron que este transporte masivo es bueno o excelente y 25.8 consideró que es un servicio regular, mientras que hace seis años solo 22 por ciento pensaba que tenía un buen desempeño.

En la actualidad, únicamente 21 por ciento considera que el funcionamiento del Tuzobús es malo o pésimo, lo que contrasta con las opiniones del mismo número de individuos respecto a sus comentarios en 2015, cuando 58 por ciento de los entrevistados rechazaban dicho medio de transporte.

Dentro de las mejoras propuestas por las personas, se enlistan la disminución en los tiempos de espera para abordar las unidades y de traslado, capacitaciones para los policías en materia de atención a la ciudadanía y género, así como mayor información en las estaciones para las personas que desconozcan cómo utilizarlo.

El Tuzobús comenzó a operar el 16 de agosto de 2015 y contaba solo con cinco rutas, así como 19 alimentadoras. En 2019, se modificaron los trayectos y se añadió la estación Central de Autobuses; además, se instalaron sanitarios públicos en cuatro paraderos y se recuperaron 10 unidades descompuestas. Actualmente cuenta con 24 rutas alimentadoras y cuatro en troncal.

Anunció gobernador restructuración

En 2016, Omar Fayad anunció una reestructuración, mediante la cual se modificaron las rutas alimentadoras en 2017

En 2019 se le retiró la concesión a la empresa Corredor Felipe Ángeles por incumplimientos y la Semot asignó la administración a Vanguardia y Cambio

Irving Cruz l Pachuca

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, informó que evalúan los municipios que se encuentran en semáforo verde y sus colindantes, a efecto de determinar si es posible el retorno a clases presenciales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad