Juilo Menchaca cumple 100 días de gobierno
 
Hace (16) meses
 · 

Twitter: Julio Menchaca

Compartir:

El 5 de septiembre pasado, Julio Ramón Menchaca Salazar se convirtió en el primer mandatario estatal bajo las siglas de un ente político distinto al Partido Revolucionario Institucional: el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Con la confianza del más del 60 por ciento del electorado, el político pachuqueño, junto a su equipo, ha enfrentado diversos retos, ente ellos erradicar la pobreza y el huachicoleo.

Este miércoles 14 de diciembre se cumplieron 100 días de que el morenista tomó las riendas de Hidalgo, por lo que Criterio realizó un conteo de las principales acciones que ha realizado Menchaca durante estos meses de mandato.

Primer gobernador en plantear la revocación de mandato

A principios de diciembre, el gobernador Julio Menchaca Salazar envió al Congreso local una iniciativa para expedir la Ley de Revocación de Mandato del Estado de Hidalgo, la cual tiene la finalidad de realizar una consulta a los tres años de su gestión para ver si continúa en el cargo o no.

La recepción del proyecto de decreto fue dada a conocer por la mesa directiva de diciembre de la LXV Legislatura, encabezada por la diputada Érika Rodríguez, quien, además, la turnó a la primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales, donde será analizada y, en su caso, devuelta al pleno para su votación.

Anunció inversiones por más de 10 millones de pesos

Julio Menchaca destacó que las empresas que anunciaron inversiones para el estado, por un monto de 10 mil 600 millones de pesos, evaluaron todos los aspectos, incluido el rubro de seguridad.

Tras darse a conocer las nuevas inversiones que concretó su gobierno a casi tres meses del inicio de su gestión, el mandatario explicó que los empresarios realizaron una valoración del ambiente laboral y de seguridad, entre otros aspectos.

En este último tema, su gobierno se encuentra “en una ruta de ofrecer a la ciudadanía los estándares mínimos”, ya que su administración trabaja en una “lucha frontal” contra la delincuencia.

En los primeros días destacó lucha anticorrupción

A 30 días del comienzo de la actual administración, Julio Menchaca afirmó que ha emprendido acciones de combate a la corrupción, transparencia, desarrollo económico, “recuperación” de la paz y bienestar.

Por medio de un comunicado, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que “los tiempos de saqueo y corrupción” quedarán en el pasado, pues destacó la investigación que está en curso por el desvío de más de 500 millones de pesos, en el que están involucrados 13 alcaldes de varias regiones.

Anunció la construcción del libramiento Huasca-Pachuca

Durante el segundo Informe de Resultados del presidente municipal de Huasca, Francisco Mayoral Flores, Julio Menchaca Salazar dio a conocer que el gobierno de México le confirmó la construcción del libramiento Huasca-Pachuca.

Este será libre de peaje e impactará de manera positiva en el desarrollo regional de uno de los destinos turísticos más importantes de la entidad.

“Va a consistir en varios túneles y puentes, es una obra que va a requerir varios miles de millones de pesos, pero que va a darle otra cara a la región”, dijo Menchaca Salazar.

Cambió la fachada de Palacio de Gobierno

Las instalaciones de Palacio de Gobierno se pintaron de guinda con dorado, como parte de la nueva imagen institucional del mandato de Menchaca Salazar, el cual abarcará el periodo 2022-2028.

Pero, además de los colores característicos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se colocaron unas imágenes inspiradas en los pepenados, los cuales son un tipo de bordado que se realiza en el Valle del Mezquital y en la Sierra Otomí-Tepehua.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (61) meses
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad