Un tesoro natural de Hidalgo a dos horas de Pachuca: la Barranca de Metztitlán

Abarca municipios que pertenecen a regiones como el Corredor de la Montaña, la Sierra Alta y parte del Valle del Mezquital

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Hidalgo se caracteriza por tener un abanico de opciones en cuanto a turismo se refiere y prueba de ello son los distintos corredores que existen a lo largo del territorio, pero hay sitios que merecen la pena visitarlos y dejarse llevar por las maravillas naturales, como el que presentaremos a continuación.

Un punto que es considerado como uno de los principales pulmones verdes de la entidad es la Barranca de Metztitlán, que abarca municipios que pertenecen a regiones como el Corredor de la Montaña, la Sierra Alta y parte del Valle del Mezquital, que se caracteriza por albergar una diversidad biológica única.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

A lo largo de las 96 mil hectáreas que compone este lugar se pueden encontrar diferentes especies de flora y fauna, que va desde mezquites, huizaches, encinos, pinos, biznagas y cactáceas, además de pelicanos, gavilanes, coyotes, colibríes, tortugas, serpientes, armadillos e insectos.

¿Lo conocías? Un tesoro natural de Hidalgo a dos horas de Pachuca
Foto: Especial

 

¿Qué visitar en Hidalgo?

Dentro de la Barranca de Metztitlán existe un sitio catalogado como un tesoro natural de Hidalgo: se trata del manantial Kinjua, ubicado a solo dos horas de Pachuca y con cercanía a algunos Pueblos Mágicos, como Huasca de Ocampo, y de Pueblos con Sabor como Omitlán, Metztitlán, Zacualtipán y San Agustín Metzquititlán, entre otros.

La particularidad que tiene este sitio de interés, que para algunos es desconocido, es que cuenta con varios estrechos rocosos y riachuelos que dan a parar a una cascada cristalina, que representa un espectáculo agradable a la vista.

Además, el espacio que compone el manantial Kinjua está rodeado de bosques, lo que llega a generar neblinas y ambientes frescos; además, en este punto se puede practicar diversas disciplinas, como el senderismo, o tomar fotografías para presumirlas en las redes sociales.

 

¿Cómo llegar a Kinjua?

¿Lo conocías? Un tesoro natural de Hidalgo a dos horas de Pachuca
Foto: Especial

Este sitio se encuentra dentro de la Reserva de la Biósfera de la Barranca de Metztitlán y también pertenece al geoparque Comarca Minera; para llegar ahí saliendo de Pachuca es necesario tomar la carretera a Actopan, desviarse hacia Santiago de Anaya y seguir las indicaciones de tránsito.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace (16) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad