Abue dealer: Detienen en Mixquiahuala a septuagenaria por posesión de varias dosis de droga
 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que, tras un operativo realizado en un domicilio de Mixquiahuala, una mujer adulta mayor fue detenida, al igual que un hombre de mediana edad, luego de que detectaron que tenían en su poder varias dosis de múltiples tipos de droga.

De acuerdo con la dependencia, lo anterior se desarrolló mediante el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el Ejército mexicano y de la Guardia Nacional (GN).

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

En cuanto al operativo, se dio a conocer que la mujer, de 70 años de edad, identificada como M. A. J. S. A., fue aprendida por los agentes estatales, luego de que en su domicilio encontraron unas 233 dosis de mariguana; 367, de polvo blanco con características del cristal; 67, de probable droga sintética tipo piedra, y nueve pastillas de probable clonazepam.

Asimismo, se informó que, además de las sustancias antes descritas, las autoridades también confiscaron teléfonos celulares y herramientas usadas para la dosificación de los estupefacientes.

SSPH, Mixquiahuala, droga, adulta mayor, PGJEH, operativo
Foto: Especial

Por otro lado, la SSPH mencionó que, aunado a la detención de la adulta mayor, un hombre fue arrestado en dicho operativo, luego de que fue entrevistado debido a que se encontraba en el primer círculo de seguridad, pero que cayó en contradicciones, por lo que, al ser revisado, le encontraron envoltorios con hierbas con características de la marihuana.

En otro punto de la entidad, en Tulancingo también se desarrolló un operativo en un domicilio, en el que hallaron 2.1 kilogramos de cristal, cerca de 7 mil dosis, además de 2 mil 334 porciones de probable marihuana, un arma de fuego larga, seis basculas de precisión y equipo tecnológico.

En ambos casos, tanto las personas detenidas como las sustancias y artefactos incautados fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades y determinar la situación jurídica de los implicados.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad