Inicio / Destacado / Moderará gobierno diálogo por mercado en Pachuca: El “Perro” Pelcastre
Moderará gobierno diálogo por mercado entre alcaldía de Pachuca y el Perro Pelcastre
Moderará gobierno diálogo por mercado entre alcaldía de Pachuca y el Perro Pelcastre

Moderará gobierno diálogo por mercado en Pachuca: El “Perro” Pelcastre

La administración estatal intervendrá para que la alcaldía de Pachuca construya un mercado para vendedores informales, afirmó el dirigente de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), Óscar Pelcastre Almanza, tras reunirse con Juan Luis Lomelí Plascencia, subsecretario de Gobierno del estado.

Luego de reiterar su apoyo a la huelga del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Pelcastre Almanza acudió al palacio de gobierno, ingresó con una comitiva y, al salir, aseguró que el Ejecutivo de la entidad realizará una mesa de trabajo en próximos días con autoridades municipales.

La intención del gobierno del estado, dijo, es llevar a cabo los acuerdos que, aseveró, no ha cumplido la presidenta municipal y datan de hace casi dos años.

También te puede interesar: Acusan a trabajadora del Hospital General de Pachuca por fraude

Agregó que la administración del gobernador Omar Fayad Meneses no los respaldó para instalarse en áreas prohibidas; no obstante, adelantó que retomarán los lugares de los que fueron removidos si no hay avance en la construcción del mercado.

Óscar Pelcastree en la manifestación

“No se le pidió apoyo a gobierno del estado para regresar a las calles, lo que hará es estar presente en una mesa de trabajo con Foideh y presidencia”, explicó el líder comerciante.

Según Pelcastre Almanza, el ayuntamiento capitalino adquirió un terreno ubicado detrás del mercado Miguel Hidalgo que tendría como finalidad la instalación de los mercaderes, pero actualmente se desconoce la situación del predio.

DATO

Pelcastre Almanza planteó que una de las alternativas es que el gobierno estatal apoye a la Foideh para bajar recursos de programas federales y adquirir un predio en donde se edifique el mercado.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Amenaza el Perro Pelcastre con cerrar calles en apoyo al Sindicato de Pachuca

Lee también

Presentan festividades del Xantolo; esperan derrama de 400 mdp

Durante la presentación del Xantolo 2019, el secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!