Multan a alcaldía de Nicolás Flores por no llamar a representante indígena a Cabildo
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) multó a los integrantes del ayuntamiento de Nicolás Flores por no convocar a sesiones de Cabildo a Francisco Javier Ramírez Martínez, representante indígena de la comunidad Texcadho.

De acuerdo con la resolución del incidente de incumplimiento de sentencia TEEH-JDC-152/2021-INC-3, las autoridades municipales no acataron una sentencia previa en la que se le ordenó convocar al demandante a dichas reuniones asambleístas.

En su exposición de motivos, la magistrada presidenta Rosa Amparo Martínez Lechuga explicó que, del 30 de diciembre de 2021 al 25 de octubre de 2022, el ayuntamiento realizó 11 sesiones de Cabildo, de las cuales únicamente acreditó haber llamado al representante indígena a cinco de ellas.

Multan a alcaldía de Nicolás Flores por no llamar a representante indígena a Cabildo | Foto: Oscar Sánchez

Por lo que, al no dar cumplimiento total a lo ordenado en la sentencia principal, propuso imponer una multa a la presidenta municipal Marcela Isidro García, al síndico y a los regidores, la cual será cubierta por su cuenta. No obstante, no informó el monto del apercibimiento.

Giovanny Flores | Nicolás Flores

El presidente de Nopala de Villagrán destituido por la investigación judicial en su contra, Luis Enrique N, habría adquirido un predio sin certeza jurídica, que se pagó a sobreprecio y ahora lo reclaman los supuestos dueños.

En la reciente sesión de Cabildo, se encargó el tema al hoy alcalde Jesús Rivera Medrano para indagar este caso, debido a que los propietarios piden su devolución y rechazan el contrato de compra-venta.

El año pasado, antes de que surgiera el caso de la denominada Estafa Siniestra, el alcalde propuso la compra de un predio cerca del lienzo charro, donde se construirían oficinas.

Entonces surgieron dudas sobre el costo del terreno, porque oficialmente no informó el expresidente a los regidores. El pago fue de cinco millones de pesos, pero, según el avalúo, el terreno vale tres millones.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 10 días
title
Hace 11 días
title
Hace 19 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad