Niega Sergio Baños que denuncia contra Eleazar “N” sea de su administración

Aseguró que el asunto es meramente tema de la Procuraduría

 
Hace (2) meses
 · 
Niega Sergio Baños que denuncia contra Eleazar “N” sea de su administración
Compartir:

El actual alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, negó que la denuncia por la que se detuvo al exedil capitalino, Eleazar García Sánchez, fuera interpuesta por su administración, por lo que aseguró que el asunto es meramente tema de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Luego de la detención en menos de un año de sus dos antecesores, el edil capitalino dijo respetar las determinaciones que toma la PGJEH al investigarlos, mientras que evitó emitir más declaraciones al respecto.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Al ser cuestionado sobre si espera que, al terminar su administración, en septiembre del presente año, pueda también ser objeto de investigaciones, Baños Rubio se dijo tranquilo, pues aseguró que su trabajo fue con transparencia y honestidad.

Asimismo, negó que su gestión fuera la encargada de denunciar los contratos por los que se le investiga a Eleazar García, los cuales representaron un detrimento de 37 millones de pesos para la administración pública, de acuerdo con información de la PGJEH.

Niega Sergio Baños persecución política en contra de Yolanda Tellería

Salidas en la administración

También se le cuestionó al edil del Grupo Plural Independiente (GPI) sobre las salidas de integrantes de su administración de cara al proceso electoral que se avecina en Hidalgo.

Ante esa situación, comentó que como alcalde está abierto a que cualquiera que aspire a algún cargo público pueda separarse de sus tareas municipales, siempre y cuando lo haga en tiempo y forma.

Como ejemplo, detalló que Karla Perales Arrieta, quien era la responsable de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA en el ayuntamiento capitalino, dejó su cargo para ser precandidata a la diputación local por el distrito XVII de Mineral de la Reforma bajo las siglas de Movimiento Ciudadano.

De igual manera, dijo esperar lo propio de Adriana Flores, titular de la Secretaría de la Mujer, quien hace unos días informó sobre su inscripción al partido naranja y que encabezará la primera fórmula para el Senado de la República.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad