“No hay impunidad” en casos de población contra autoridades, asegura Menchaca
 
Hace (8) meses
 · 

El gobernador, durante un encuentro con autoridades federales

Compartir:

Tras los sucesos ocurridos en Zacualtipán, donde pobladores causaron destrozos en la alcaldía y trataron de ingresar al domicilio del edil Edgar Moreno tras la muerte de un ciudadano derivada de presunto abuso policial, el gobernador Julio Menchaca Salazar advirtió que ya hay procesos penales en este y otros hechos encabezados por pobladores contra autoridades.

Recordó en que casos como el del martes pasado en Zacualtipán, donde personas quemaron una patrulla y vandalizaron la alcaldía, además de saquear la casa del edil, así como en el de Chapulhuacán, cuyo presidente, Sergio Meléndez Rubio, fue amarrado por el feminicidio de una menor, “no hay impunidad”.

Dijo que la rebelión “aquí no funciona”, ya que todos deben ser responsables de sus acciones, toda vez que con ellos se vulnera a las personas. El mandatario condenó todo acto de violencia, pues son “desafortunados y lamentables”.

Inicia Derechos Humanos investigación tras incidentes en Zacualtipán
Foto: Saúl Hernández

En torno a que posiblemente las fuerzas policiacas demoraron en atender los hechos del martes pasado en la cabecera de Zacualtipán, Menchaca Salazar dijo que “checará la situación”; asimismo, anticipó que se investiga si las personas que encabezaron los disturbios realmente son pobladores de la región.

Por otra parte, se refirió a la entrega de su primer informe de gobierno y, aunque dijo que más adelante dará detalles al respecto, indicó que lo realizará ante el Congreso local, como lo establece la normativa, además de hacer lo propio en una plaza pública.

ALISTAN LEY

El gobernador Julio Menchaca informó que enviará al Congreso local la Ley de Imagen Urbana

Ante la presencia de Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, el mandatario señaló que en el transcurso del tiempo hubo desorden en el crecimiento de todos los municipios, principalmente en la zona metropolitana de Pachuca

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar Inicia Caasim 58 denuncias ante la PGJEH

La Caasim acumula por lo menos 58 denuncias por robo de cable y otros sabotajes a sus líneas de abasto en lo que va de la actual administración estatal; la última querella se presentó el pasado sábado, informó el titular del organismo operador, Juan Evel Chávez Trovamala.

A casi un año de tomar posesión del cargo, el funcionario aseguró que la Caasim ha iniciado dicha cantidad de procedimientos legales ante la PGJEH contra personas por el robo de cable de pozos y otros ilícitos que afectan al suministro de agua.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad