Ofrece la Profeco atender caso por vivienda irregular vendida por Sylma
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Yuvenil Torres I Pachuca

Leonardo García Vázquez, ciudadano denunciado por el delito de difamación por inmobiliaria Sylma, aún puede interponer una queja ante la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) por irregularidades en su vivienda, en caso de que la garantía aún se encuentre vigente.

Así lo afirmó Antonio Arias Licea, jefe del Departamento de Servicios en la Profeco Hidalgo, quien aclaró que el proceso que se le sigue a García Vázquez por el delito de difamación es independiente al que podría iniciar ante esta dependencia, encargada de vigilar los actos de comercio.

Destacó que si Profeco acredita irregularidades en la vivienda del ciudadano, actualmente vinculado a proceso, la firma inmobiliaria propiedad de la hermana del exsubsecretario de Obras Públicas Marco Antonio Rico, estaría obligada a reparar los daños, “si está dentro de la garantía, sin ningún problema”.

“Si tiene cualquier tipo de problemática puede venir con sus documentos y podemos radicarle la queja, pero si está fuera de garantía, no”, describió el funcionario federal.

Puso como ejemplo que una vivienda tiene hasta cinco años de garantía cuando se trata de la estructura del inmueble; hasta tres años por cuestiones de impermeabilización y un año para casos de vicios y defectos ocultos.

A su vez, el titular de la Profeco, Alberto Chávez Mendoza, apuntó que es importante conocer el tipo de convenio que firmó Leonardo García con la empresa Sylma, pues de ahí se desprendería todo un análisis, a efecto de dar seguimiento a la queja.

El servidor público evitó pronunciarse sobre si la denuncia de la empresa de Sylvia Rico Moreno inhibe que las personas acudan a organismos defensores de sus derechos como Profeco.

Hechos

En junio de 2015 vecinos del fraccionamiento Esmeralda denunciaron irregularidades en sus viviendas.

El 11 de enero de 2018 Leonardo García fue detenido en su domicilio, del Estado de México, con acusaciones de difamación por la empresa Sylma.

El 15 de enero de 2018 fue vinculado a proceso por la jueza Sissi Anette Rodríguez.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (67) meses
title
Hace (69) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad