Ordena Itaih a Francisco I. Madero complementar información a promovente

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, el Consejo General del Itaih resolvió 44 resoluciones a recursos de revisión

 
Hace 29 días
 · 

Itaih

Compartir:

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih) realizó una sentencia para un recurso de revisión impuesto por un ciudadano en contra del ayuntamiento de Francisco I. Madero, al que acusó de entregar información incompleta ante una petición de datos.

En ese sentido, la comisionada Elizabeth Monribot Domínguez, encargada de la ponencia durante la sesión ordinaria de este miércoles 27 de marzo, explicó que la solicitud de información realizada por un ciudadano se elaboró el 23 de enero de 2024, en donde pidió a la presidencia municipal mencionada la fecha de alta, puestos, años de servicio, nombramientos, declaraciones patrimoniales y el horario del funcionario público Juan Carlos Mejía Rodríguez, así como también el manual de organización de su área.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

De igual forma, Monribot Domínguez narró que la alcaldía entregó información incompleta y a pesar de que, una vez que el ciudadano inició un recurso de revisión, el ayuntamiento volvió a enviar más documentos, todavía no subsanaba todos los requerimientos que les fueron realizados como sujeto obligado, por lo que propuso al pleno ordenar que la información restante se entregue en un plazo no mayor a 10 días a partir de la notificación.

Itaih
La información restante deberá ser entregada en un plazo no mayor a 10 días

En total, durante la sesión ordinaria, el Consejo General del Itaih resolvió 44 resoluciones a recursos de revisión, de los cuales algunos fueron desechados; otros, sobreseídos, y algunos, procedentes.

En tanto, se informó que los sujetos obligados IEEH, Nicolás Flores, Morena Hidalgo, Nueva Alianza Hidalgo, Poder Judicial y San Agustín Tlaxiaca y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial obtuvieron cumplimiento en la primera etapa del proceso de verificación 2024.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad