Van contra otros 7 funcionarios por la Estafa Siniestra
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) tiene en puerta siete órdenes de aprehensión por ejecutar contra funcionarios públicos de la pasada administración estatal relacionados con la Estafa Siniestra, dijo el encargado de despacho Santiago Nieto Castillo.

La impunidad es el mayor obstáculo que Nieto Castillo se ha encontrado durante la investigación por el desvío de recursos millonarios por alcaldes y funcionarios estatales durante la pasada administración, detalló en entrevista con Criterio.

Hasta el momento seis alcaldes han sido vinculados a proceso, además de un exsubsecretario de la Secretaría de Educación Pública (SEPH) por los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones.

El encargado de despacho de la PGJH informó que quedan siete órdenes de aprehensión contra exfuncionarios estatales, además de otras más que no fueron detalladas contra alcaldes de municipios hidalguenses.

Ello fue descrito como un “segundo nivel” de investigaciones orientadas directamente a los integrantes del gabinete y directores del Poder Ejecutivo pasado.

Otro tema de relevancia que abordó el procurador de justicia interino fue el maltrato animal, ya que el domingo un vigilante del fraccionamiento Provenza, de Pachuca, mató a un perro, y por tal hecho fue detenido ayer.

De acuerdo con Nieto Castillo, desde que tomó la dirección de la procuraduría llevan por lo menos 140 carpetas de investigación por el delito de maltrato animal en Hidalgo.

 

Luis Godínez I Pachuca

Continúa la búsqueda por invalidar el nombramiento de Francisco López Sánchez de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ahora el asunto llegó a manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La militante del partido del sol azteca, Mariela Escamilla Cortes, recurrió al TEPJF para buscar controvertir la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), órgano que decidió revocar la determinación del Órgano de Justicia Intrapartidaria y restituir a López Sánchez como presidente del partido en Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad