Piden que desapariciones por delito sean informadas
 
Hace (15) meses
 · 

Alejandro Enciso

Compartir:

El diputado Alejandro Enciso Arellano presentó una propuesta de reforma para que la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) informe a las autoridades en la materia cuando considere que la desaparición de una persona se deba probablemente a algún delito o cuando no existan novedades en 48 horas.

De acuerdo con la iniciativa, se tomará como indicio de un posible delito cuando la persona de la que se desconoce su paradero sea menor de edad, cuando de la descripción inicial de los hechos se pueda desprender la probable comisión de delito de desaparición forzada o cuando el análisis del contexto determine que las condiciones de la desaparición fueron por algún ilícito.

La iniciativa presentada por Enciso Arellano fue firmada en conjunto por el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional, conformado en total por ocho diputados de la LXV Legislatura local.

Piden nombrar a nuevos miembros de Comisión de Búsqueda de Personas

Datos presentados en la iniciativa aseguran que del total de personas desaparecidas en México, más del 40 por ciento corresponden al presente sexenio y que Hidalgo no se encuentra entre los 10 estados del país con mayor número de casos.

Irving Cruz I Pachuca

 

Hidalgo registra una ocupación de 46.80 por ciento en camas de hospitalización general para la atención de Covid-19, según el sistema de información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal, la entidad ocupa el tercer lugar nacional, debajo de Aguascalientes y Zacatecas, en utilización de camas para atender a pacientes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad