Piden OSC medidas de protección para la exesposa de Aparicio
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Integrantes de grupos feministas pidieron a las autoridades dictar medidas para proteger la integridad de la expareja de Arturo Aparicio Barrios, de iniciales F. G. H. I, quien presuntamente fue agredida por el dirigente petista.

En un comunicado, informaron que las autoridades judiciales han actuado conforme a la ley, pero es necesario que se brinden medidas de protección para la mujer agraviada.

Bertha Miranda Rodríguez, presidenta de la Red por los Derechos Sexuales y Reproduc-tivos (Ddeser), hizo pública la solidaridad de la organización.

El comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo fue detenido la noche del lunes por policías estatales luego de golpear a su expareja.

Según información policial, el hecho ocurrió en el domicilio del petista en Haciendas de Hidalgo, en Pachuca, donde la mujer acudió a recoger a su hija.

Criterio Hidalgo buscó la postura de algunas excandidatas a legisldoras locales y federales por el PT que firmaron la agenda de género contra la violencia feminicida en las pasadas elecciones –propuesta por organizaciones civiles–, pero no obtuvo respuesta.

En la audiencia inicial en el proceso contra Aparicio Barrios se determinó un plazo de 48 horas para la segunda, en la que se determinará su vinculación a proceso.

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad