Inicio / Noticias / Hidalgo / Piden que se respete calendario comicial de Morena
Luis Enrique Cadena García, de Morena, pidió respetar los tiempos electorales del partido.

Piden que se respete calendario comicial de Morena

Tras acusar que personas “cercanas” a funcionarios públicos aseguran que, debido a esta relación, contenderán por un cargo en los comicios de 2020, en los que se renovarán las 84 alcaldías, el secretario de Organización de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Enrique Cadena García, pidió respetar los tiempos electorales del partido.

“Nos han reportado militantes de muchos municipios que hay personas, en su mayoría ajenas a la militancia, que andan vociferando en sus círculos que van a ser candidatos porque el senador, la senadora o el diputado ya les fue a levantar la mano o les dijo que es su gallo o su gallina”, señaló.

El funcionario partidista aseveró que esta práctica podría considerarse un “acto anticipado de campaña”, hecho penado por la Comisión de Honor y Justicia de Morena.

“Las sanciones van desde la suspensión de los derechos partidarios por tres meses hasta la expulsión definitiva del partido; incluso, la inhabilitación para ser candidato o candidata en el próximo proceso electoral”, advirtió.

También te puede interesar Por afiliados, Morena está en riesgo: Cadena García

Aunque no detalló quiénes se han asumido como aspirantes a alcaldías por el partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador, Cadena García señaló que “hay de todo”, como asesores legislativos y servidores públicos que trabajan en ayuntamientos.

“Llamo a la unidad de la militancia y también de los simpatizantes. Todos son bienvenidos en Morena, pero es importante que ahorita se priorice el consenso para que las bases decidan a sus futuros candidatos, que es la única manera de evitar una imposición”, agregó.

Cadena García aseveró que ningún representante popular ni miembro del partido tiene la facultad para designar a los contendientes, por lo que llamó a no engañar a quienes busquen participar en el proceso electoral.

CAMBIO DE LIDERAZGO

El próximo 10 de noviembre se llevará a cabo la renovación de la dirigencia estatal de Morena

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar

Pretende Morena acotar el veto al Poder Ejecutivo

Lee también

Reportan supuesto cuerpo embolsado en Zempoala: era broma

El reporte de un supuesto cuerpo embolsado movilizó a los cuerpos de emergencia al fraccionamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!