Plaza Explanada, sitio pet friendly
 
Hace (11) meses
 · 
Compartir:

Ayer por la mañana, la Secretaría de Turismo estatal colocó una placa en el centro comercial Explanada que lo identifica como un lugar pet friendly e informó que pondrán otras 35 en diversos sitios de la entidad.

Los municipios que se sumaron a esta iniciativa son Pachuca, Omitlán, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Tecozautla, Mineral del Chico y Real del Monte, donde se están dando capacitaciones a sus direcciones turísticas para sensibilizarlas sobre maltrato animal.

Además, la dependencia indicó que se firma un contrato con el dueño del establecimiento para garantizar que se cumplan las cláusulas y especificaciones solicitadas.

Respecto a la corresponsabilidad de los propietarios, se comentó que les será solicitado que las mascotas cuenten con su protocolo de vacunación completo, sean amigables con otros animales, los sitios cuenten con bebederos, contenedores específicos para las heces fecales y un menú sencillo pero enfocado a las mascotas en el caso de los restaurantes.

El director del proyecto, Kristian Loaiza Téllez, señaló que las cabañas han sido el giro que más ha solicitado este distintivo, en Mineral del Chico, Omitlán y Real del Monte.

“Queremos que más negocios turísticos sean amigables y tengan hoteles en cada sitio turístico para las mascotas; que mientras van a hacer el senderismo, sus mascotas puedan estar cuidadas”, aseveró la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez.

PROYECTO

La plaza comercial Explanada fue el primer sitio donde se colocó la placa de sitio pet friendly en Hidalgo. En total, se instalarán 35 más

La Secretaría de Turismo proyecta que este programa apoye a que los mercados potenciales, como Ciudad de México y Estado de México, vean a la entidad como una opción

Galilea Monroy I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad