Poder adquisitivo cayó 3.8 por ciento en Hidalgo
 
Hace (4) meses
 · 
Compartir:

Durante el tercer trimestre del año, Hidalgo fue una de las cuatro entidades del país que registraron la mayor disminución en el ingreso laboral; es decir, en el poder adquisitivo de la remuneración por trabajo.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el poder adquisitivo del ingreso laboral en Hidalgo se redujo 3.8 por ciento, en comparación con el trimestre previo.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Dicha disminución fue mayor a la presentada a nivel nacional, que fue de 1.6 puntos porcentuales. De igual manera, los estados con las disminuciones más significativas en dicho indicador, además de Hidalgo, fueron Guerrero, con 7.5; Tlaxcala, con 4.3, y Sonora, con 3.9.

Durante el periodo de referencia, 18 de las 32 entidades federativas presentaron un aumento en el ingreso laboral real per cápita. Las tres entidades con mayor incremento fueron Tabasco, con 15.1; Veracruz, con 9.8, y Tamaulipas, con 4.2.

El Coneval también dio a conocer el porcentaje de población con ingreso laboral inferior al costo de la canasta básica, es decir, que no le alcanza para alimentos aun si hace uso de todo su ingreso laboral, que en el caso de Hidalgo es de 45.1 por ciento, valor superior al promedio nacional, que es 37.3.

Las entidades con menor porcentaje de pobreza laboral fueron Baja California Sur, Baja California y Nuevo León con 17.4, 20.1 y 23.8 por ciento, respectivamente, mientras que los estados con mayor porcentaje fueron Chiapas, Guerrero y Oaxaca, con 65.9, 61.6 y 58.8, en cada caso.

En el ámbito nacional, la pobreza laboral disminuyó en 28 de las 32 entidades federativas, aunque destacan Puebla, con una disminución de 6.8 puntos porcentuales; Guerrero, con 6.5, y Sinaloa, con 6.3.

En contraste, los estados que reportaron un mayor aumento en la pobreza laboral fueron Baja California Sur, con 1.7 puntos porcentuales; Hidalgo, con 1.3, y Aguascalientes, con 1.2.

 

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad