Por abusivos, separan temporalmente a policías municipales de Pachuca

El pasado 15 de marzo por la noche, un grupo de agentes de la Policía municipal de la capital hidalguense fueron captados agrediendo a un automovilista durante un operativo alcoholímetro.

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Criterio

Compartir:

Los policías municipales de Pachuca que fueron acusados de abuso de autoridad fueron separados de su cargo en lo que se realizan las indagatorias del caso, señaló el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, luego de que el hecho se hiciera viral.

El pasado 15 de marzo por la noche, un grupo de agentes de la Policía municipal de la capital hidalguense fueron captados agrediendo a un automovilista durante un operativo alcoholímetro de la ciudad, lo que generó polémica cuando el video se hizo público en redes sociales.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En el material videográfico se observa cómo, luego de detener al vehículo, entre varios oficiales sacan a la fuerza del automóvil a sus ocupantes, para posteriormente someter a uno en el piso e incluso arrojarle un líquido desconocido mientras los demás lo sujetan.

Esos actos fueron calificados como abuso de autoridad por parte de los internautas, por lo que la alcaldía de Pachuca decidió separar de su cargo a los uniformados implicados en lo que su situación es resuelta por el área de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.

¿Quieres ser policía municipal de Pachuca? Checa los requisitos
Facebook Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca de Soto

Así también lo informó el alcalde Sergio Baños Rubio, quien descalificó los actos y enfatizó que no son reflejo de los protocolos y capacitaciones que sus uniformados reciben para tratar de la mejor manera a la ciudadanía y garantizar su seguridad.

“He pedido que estas personas sean destituidas en lo que la comisión encargada hace su trabajo y analiza el caso, pero mientras tanto no pueden estar en funciones, no actuó sobre el protocolo”, señaló el edil.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 horas
title
Hace 10 horas
title
Hace 10 horas
title
Hace 11 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad