Moteles llenos por el Día del Amor, hubo ocupación de 80 a 100% en zona metropolitana

El repunte solo se dio por la celebración, pues el resto de la semana regresa a la normalidad, señala la Asociación de Hoteles y Moteles

 
Hace (2) meses
 · 

ocupación de moteles

Compartir:

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Hidalgo, Roxana Vargas Juárez, especificó que 80 por ciento de las personas prefieren un alojamiento breve en moteles a los hoteles para el festejo del 14 de febrero, día  que se celebra el amor y la amistad, además de que dichos establecimientos suelen manejar en esta fecha ocupaciones de hasta 100 por ciento.

“Para el 14 de febrero el incremento de ocupación se da principalmente en los moteles, los moteles sí reportan del 80 por ciento de ocupación a 100 por ciento, es una fecha muy especial”, declaró la empresaria.

Te puede interesar: Registró Tizayuca 131 divorcios en 2023

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Sin embargo, detalló que esta ocupación solo se mantiene de manera regular el 14 de febrero, pues el resto de la semana se normaliza la afluencia.

Roxana Vargas Juárez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles
Roxana Vargas Juárez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles

En el caso de los hoteles, refirió que en sus centros de consumo; es decir, los restaurantes, normalmente manejan cenas románticas o promociones específicas para el 14 de febrero.

Añadió que para el fin de semana, cuando se desarrollará el Carnaval de Carnavales en Pachuca, no se tiene reportada ninguna alta significativa en las reservaciones de hoteles, situación que describió como regular en Pachuca y el Corredor de la Montaña.

Añadió que del censo para contabilizar el número de alojamientos que se contemplan por medio de plataformas digitales, como AirBnB, aún no se ha concretado, por lo que no se tiene contabilizada esa ocupación para el fin de semana del 17 y 18 de febrero.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad