Por violencia, realizarán campaña de defensa personal para mujeres
 
Hace (69) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Luego de que una organización civil contabilizó 27 muertes violentas de mujeres en la entidad en lo que va de 2018, la activista Yakiri Rubio, joven que asesinó a uno de sus agresores sexuales en defensa propia y fue enviada a prisión, y el entrenador Jesús Lugo realizarán una campaña para que las féminas aprendan defensa personal.

En entrevista, Lugo señaló que la estrategia comenzará el lunes mediante redes sociales y será permanente, ya que en la entidad suceden feminicidios, violaciones y acoso a mujeres que se convierten en cifra negra (delitos no denunciados) por la falta de efectividad en el aparato de justicia.

“El estado ya está rebasado y debemos empoderar a las mujeres. Ese es el objetivo de que las mujeres se interesen por cursos de autodefensa. Hay diferentes opciones, nosotros no les diremos cuál, pero es importante que sepan actuar para defender su vida e integridad”, mencionó en entrevista vía telefónica.

El entrenador expresó que actualmente imparte cursos de defensa personal en el Instituto Municipal de las Mujeres en Pachuca, en los que las ciudadanas señalan que sus parejas han intentado matarlas, las han secuestrado y han abusado sexualmente de ellas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 16 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad