Preocupa la vulneración informática a empresas: Canacintra

Robo de identidad, extorsiones o hackeos, los más recurrentes, aseguró Ricardo Puga Aboytes, presidente de la cámara.

 
Hace (3) meses
 · 

Se renovó la mesa directiva de Canacintra Pachuca.

Compartir:

En el estado de Hidalgo se han tenido reportes de incrementos de casos de vulneraciones de seguridad informática, como el robo de identidad, extorsiones o hackeos, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Pachuca, Ricardo Puga Aboytes.

El empresario mencionó que la seguridad en la información es un tema que deben voltear a ver tanto empresas medianas y pequeñas como grandes, pues asegura que se han incrementado los casos en los cuales les roban la información o se utilizan virus de agentes internacionales para eliminar las bases de datos que tiene una empresa, lo que puede generar afectaciones por el proceso de restablecimiento de la información.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El presidente de la Canacintra Pachuca también declaró que a nivel mundial se vive un “momento difícil en cuanto a seguridad”, porque no solo se habla de incidentes que se realizan en la calle, sino que ahora también existen casos de ciberinseguridad.

Asimismo, Luis Felipe Hernández Camarero, empresario de la Canacintra en el sector de la construcción, aseguró que, en el tema de logística, los integrantes de la iniciativa privada están temerosos en ciertas partes de las carreteras del país, como en el caso de los destinos de Puebla hacia Veracruz, León o Aguascalientes, pues consideran que están expuestos.

¿Compras en Hot Sale? Evita ser víctima de ciberdelitos
Foto: Reforma

 

También contó que hace cuatro años tuvo un incidente de robo en Hidalgo, en la parte de Tizayuca, en donde el operador de la unidad que transportaba block fue golpeado y el camión no fue recuperado, pese a que contaba con GPS, pues fue desconectado por los ladrones.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad