Prepara PC operativos en Hidalgo durante los viacrucis

Durante los viacrucis que se realizarán este fin de semana, se instalarán ambulancias y paramédicos

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Ante la próxima celebración de viacrucis en diversas regiones de Hidalgo, el subsecretario de Protección Civil (PC) y Gestión de Riesgos estatal, Francisco Quijas Cruz, alertó que los principales incidentes durante las representaciones son golpes de calor y desmayos.

Describió que, en ocasiones, esos percances ocurren porque las personas salen sin tomar alimentos y están varias horas expuestas al sol, por lo que exhortó a quienes acudirán a estos eventos a tomar previsiones.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Por otra parte, adelantó que la dependencia que encabeza brinda apoyo a las corporaciones municipales de Protección Civil, como es el caso de Pachuca, en donde se tiene contemplado respaldar los viacrucis de Cubitos, Las Lajas y El Arbolito, que son los que concentran mayor cantidad de asistentes.

Quijas Cruz mencionó que el organismo de rescatistas estatal se encargará de estas labores con 28 elementos, que regularmente trabajan mediante dos guardias.

¡Uno de los más realistas! Presencian miles el Viacrucis de Cubitos | Foto: Luis Soriano

Entre otros aspectos, indicó que se pide a las dependencias municipales constatar que en las zonas por donde se llevan a cabo las representaciones cuenten con salidas de emergencia, mientras que los puestos con venta de alimentos deben tener las medidas necesarias de Protección Civil.

Agregó que, durante los viacrucis que se realizarán este fin de semana, se instalarán ambulancias y paramédicos, a fin de brindar respaldo a los asistentes.

Los viacrucis más importantes de Pachuca

  • Los viacrucis más representativos que se realizan en Pachuca son el de Las Lajas, El Arbolito, Cubitos, El Lobo y la colonia 11 de Julio, cuyos protagonistas son menores de edad
Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad