Preparan el Grito multitudinario y verbena popular en la Plaza Juárez
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Tras dos años suspendida por la pandemia de coronavirus, este día se llevarán a cabo una ceremonia cívica y una verbena popular multitudinarias, en conmemoración del Grito de Independencia, por el CCXII aniversario del inicio de la guerra independentista.

Además, por primera ocasión en 93 años, el acto protocolario no será encabezado por un mandatario emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues a partir de hoy y hasta 2027 la celebración será presidida por Julio Menchaca Salazar, gobernante constitucional número 34 del estado, surgido de las filas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

guinda nueva imagen gobierno Hidalgo
Foto: Especial

Para la ceremonia del Grito de Independencia que no será encabezada por un gobernador priista, no se prevé una dinámica diferente a la que se han ceñido sus antecesores del tricolor, pues se tiene programada una verbena popular en la explanada de Plaza Juárez de Pachuca posterior a las arengas.

En septiembre de 2020, a seis meses de la contingencia sanitaria y con diversas actividades sociales suspendidas, el exgobernador Omar Fayad Meneses encabezó el acto sin la presencia de asistentes. En ese momento, en su arenga, además de citar a los héroes de la patria, expresó un “viva” para el personal de salud.

La misma dinámica se siguió en el aniversario CCXI, aunque algunas familias se congregaron en las inmediaciones de Plaza Juárez, en donde el exmandatario, al proclamar su último Grito de Independencia, afirmó que la pandemia no detendría al estado.

Hoy se tiene previsto efectuar un operativo de seguridad, que estará integrado por elementos de la Policía estatal, que contarán con apoyo de binomios caninos, drones y camas de videovigilancia.

También participarán elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Secretaría de Salud, Policía Industrial Bancaria, Policía municipal, Protección Civil y Cruz Roja.

ACTO CÍVICO

Por primera vez en 93 años, la ceremonia cívica del Grito de Independencia en Hidalgo será presidida por un gobernador emanado de un partido diferente al tricolor, pues Julio Menchaca Salazar llegó al cargo por el partido Morena

ACTOS PARA EL ENTRETENIMIENTO

El festejo patrio de este día será amenizado por las cantantes Edith Márquez y Margarita, la Diosa de la Cumbia.

Desde 2020, no se llevaba a cabo una ceremonia multitudinaria ni verbena popular en conmemoración del inicio de la Guerra de Independencia

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Ante la cercanía de la celebración de las Fiestas Patrias en Mineral de la Reforma, el alcalde Israel Félix Soto dio a conocer que se realizará un operativo con motivo de las actividades por la ceremonia del Grito, en el centro de Pachuquilla, en el que estarán fuerzas de los tres niveles de gobierno.

Al respecto, el edil fue entrevistado por el programa A Criterio de…, donde dio a conocer que, del 15 al 18 de septiembre, se desarrollarán diversas presentaciones en la Plaza de la Justicia, de las que destacó un desfile de charros y escaramuzas y la presentación del cantante Yahir, tras el evento cívico.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad