Presencia de crimen organizado en Hidalgo, gobierno aclara información
 
Hace (6) meses
 · 

Julio Menchaca 

Compartir:

El gobernador refirió a pregunta expresa que, desafortunadamente para el país, distintos grupos delictivos buscan reorganizarse ante el combate mediante el Ejército y la Guardia Nacional.

Tras la reciente confirmación dada a conocer por el general Alfredo Salgado Vargas; sobre la presencia de células de crimen organizado en Hidalgo y las afirmaciones del gobernador, sobre la correlación que existe entre grupos delictivos y las zonas con mayor incidencia en el delito conocido como huachicoleo en el estado.

El gobernador detalla la información emitida recientemente, sobre la referencia de “20 municipios”, tiene que ver con que en Hidalgo los ductos de PEMEX, susceptibles a robo de hidrocarburo, pasan por 20 municipios del territorio estatal, lo cual no establece que en todos ellos haya presencia de crimen organizado.

Durante operativos en siete municipios, recuperan hasta 13 mil litros de huachicol
Foto: Iluistrativa

Además de que en Hidalgo se ejerce todo el poder del estado para inhibir y combatir la problemática nacional de robo de hidrocarburo, con operativos para la desarticulación de bandas y aprehensión de personas relacionadas con este delito.

Estas acciones son articuladas por el Gabinete de Seguridad del Estado de Hidalgo, integrado por la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría del Estado de Hidalgo, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República y coordinado por la Secretaría de Gobierno, las 24 horas de los 365 días del año.

Por último, remarca que la administración estatal lleva a cabo un intenso trabajo en diversas comunidades, demarcaciones y regiones, con el objetivo de fomentar las denuncias anónimas de tomas clandestinas y la distribución ilícita de combustible.

Redacción 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad